16 mar. 2026

“Lo haremos en grande”

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, festejó la nominación de su futuro estadio para el Mundial 2030.

GecgCEAXAAAgRm-.jpg

Cara nueva. La estructura del nuevo Bosque de Para Uno se erigirá sobre Mariscal López.

Todo fue alegría para Olimpia en la jornada de ayer, al recibir la nominación por parte del Comité Organizador del Mundial 2030 para que el estadio ueno Osvaldo Domínguez Dibb a ser construido próximamente albergue un partido de la máxima cita. Su presidente Rodrigo Nogués no ocultó la alegría por esta nominación y a la vez la responsabilidad para llegar a los plazos estipulados.

“Es un día histórico, que va a marcar la historia del club y del fútbol paraguayo, una alegría inmensa. Es muy surreal, esperemos que nos vayamos acostumbrando porque esto ahora es real. A trabajar el doble porque debemos llegar con los tiempos, las cartas están echadas y depende de nosotros”, dijo Nogués tras la festejada nominación.

La idea salió del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que le propuso al mismo Nogués, cambiando el proyecto original del estadio, confesó Coto: “Esta fue la razón por la que cambiamos el proyecto que hicimos primeramente; si vamos a creer, lo haremos en grande, fuimos por todo y es un trabajo en conjunto con Conmebol. Vamos a tener el estadio más moderno de Paraguay y uno de los más modernos de América”. El estadio será para 46.000 personas, con 338 palcos (198 en el sector oeste, 40 en suite nivel cancha, 40 en sector este, 36 en sector norte y sur), 4 espacios de Fan Zone, 8 patios de comida y con accesos por 4 calles, según los datos.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez valoró la clasificación franjeada en Copa Sudamericana y resaltó lo que significa para el club.
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.