17 nov. 2025

Liverpool debuta con triunfo ante un Bahía superior

El Liverpool uruguayo le ganó por 0-1 a domicilio este jueves al Bahía, con un gol del atacante Ignacio Ramírez, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que el tricolor brasileño hizo más por el triunfo.

sudda.jpg

Liverpool de Uruguay se impuso de visitante.

Foto: EFE

Un cabezazo de Ramírez a los 80, quien había ingresado quince minutos antes por Maureen Franco, le dio la victoria al Liverpool.

Con este resultado, el club uruguayo dio un paso importante para clasificarse a la segunda fase del torneo, pues solo necesitará un empate en la vuelta el próximo 21 de febrero, en Montevideo.

El juego tuvo un claro dominio del Bahía con varias oportunidades de gol propiciadas por el volante Gregore, el centrocampista Guilherme y los atacantes Shyalon y Artur.

El Bahía llevó la batuta y fue Shaylon quien encendió los motores del equipo tricolor, al cobrar un tiro de esquina que terminó en un cabezazo del lateral izquierdo Moisés que pasó muy cerca del arco del portero Jorge Bava.

Al minuto 29, el trabajo en equipo del Bahía levantó a la afición de sus sillas con un diálogo de pelota entre Gregore y Artur, que terminó en tiro directo del centrocampista que logró defender Bava con rebote.

El Liverpool uruguayo despertó al final del primer tiempo con una actuación destacada de Maureen Franco, que remató en dos ocasiones ante la portería de Douglas.

El período complementario estuvo marcado por las faltas y los cambios, pero Bahía siguió en busca del gol hasta la aparición de Ramírez que aprovechó una defensa descuidada para cabecear al arco y marcar el 0-1 para los uruguayos.

- Ficha técnica:

0. Bahía: Douglas Friedrich; Lucas Fonseca, Jackson de Sousa, Nino Paraíba, Moisés Barbosa (m.77, Paulinho); Gregore de Magalhaes da Silva, Guilherme Gusmao (m.65, Fernando Viana ‘Fernandao’), Douglas Augusto Soares; Shaylon Cardozo (m.69, Rogerio de Oliveira), Gilberto Oliveira y Artur Gumaraes. Entrenador: Enderson Moreira.

1. Liverpool: Jorge Bava; Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Christian Núñez, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (m.72, Bryan Olivera), Lucas Ocampo (m.55, Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (m.65, Ignacio Ramírez). Entrenador: Paulo Pezzolano.

Gol: 0-1, m.80: Ignacio Ramírez

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, quien amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Fonseca y Gregore de Magalhaes da Silva, del Bahía y a Jorge Brava del Liverpool.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador con 16.026 espectadores.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.