06 may. 2025

Liverpool, campeón del Torneo Apertura uruguayo

El Liverpool, dirigido por Jorge Bava, venció 1-0 a Fénix y se consagró campeón en el fútbol uruguayo.

896df9081dea535c95cc6c1df59b60dc66e71bab.jpg

El cuadro de Bava terminó levantando el título.

Foto: EFE

En la decimoquinta y última jornada del Torneo Apertura uruguayo, que se presentaba al rojo vivo, con cuatro equipos con aspiraciones y con solo tres puntos de diferencia entre ellos, solo Liverpool hizo los deberes y se bastó y sobró, sin esperar otros marcadores, para alzarse con el título.

Los de Jorge Bava se impusieron por 1-0 al Fénix con un solitario tanto de penalti convertido por Gonzalo Caneiro, que permitió a los negriazules sumar 32 puntos y que supo a gloria a los aficionados que se dieron cita este domingo en el Estadio Belvedere, en Montevideo.

Mientras, en otro punto de la capital uruguaya, en el Estadio Jardines, Danubio enterraba las últimas aspiraciones de Nacional al imponerse por 2-1, dejando a los de Pablo Repetto con los mismos 28 puntos con los que iniciaron la jornada y, por tanto, insuficientes para medirse siquiera en una final extra con Liverpool.

Los negriazules firmaron un logro histórico, ya que el club aún no había conquistado un Apertura. No obstante, este título se enmarca en una importante racha de triunfos en los últimos años: Intermedio 2019, Supercopa 2020 y Clausura 2020 (finalizado en 2021 por la pandemia).

A esta última fecha del Apertura habían llegado con remotas probabilidades el otro grande del fútbol uruguayo, Peñarol, y Deportivo Maldonado, que lideró el Apertura durante casi todo el torneo, pero se desinfló en las jornadas precedentes.

Ninguno de los dos cumplió con su parte necesaria para soñar con una final con Liverpool o Nacional, ya que, además de completar una victoria, debían golear a sus rivales para mejorar el balance que presentaban ante un hipotético triple o cuádruple empate.

No se dieron ninguna de esas circunstancias, ya que los aurinegros ratificaron una pésima actuación esta temporada, no solo en el torneo local, sino también en las competiciones internacionales, ya que este año ni siquiera fue capaz de obtener una plaza en la Copa Sudamericana, tras ser eliminado en la Libertadores.

Este sábado cayeron ante los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Campeón del Siglo por 0-1 ante Cerro Largo y no pudieron pasar de la cuarta posición en la clasificación, en la que se quedaron con 26 puntos, dejando una pésima imagen y muchas dudas sobre el futuro inmediato.

En cuanto al Deportivo Maldonado empató sin goles con Albion y certificó su tercer lugar, con 27 puntos, un sabor agridulce para quienes paladeaban el liderato hasta hace un par de semanas.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.