28 may. 2026

Listas separadas en Olimpia

Finalmente no habrá lista de consenso para las elecciones de Olimpia. Rodrigo Nogués vs. Cristian Domínguez será la puja por la presidencia.

Cristian Dominguez_49273113.jpg

Cristian Domínguez será uno de los candidatos.

Foto: Archivo.

Todo cambia en Olimpia. Cuando parecía que había lista unificada para las elecciones del próximo 2 de marzo, finalmente Rodrigo Nogués y Cristian Domínguez irán por caminos separados.

Cada uno presentará su lista en las próximas horas y los socios franjeados deberán elegir al próximo presidente por los cuatro años.

Vale recordar que Marcelo Recanate, ex titular decano entre el 2010 y 2013, había manifestado en su momento su intención de candidatarse, pero en los últimos días decidió no hacerlo por cuestiones familiares. Pese a ello, Recanate acompañará de cerca y apoyará a la nueva directiva franjeada.

El ganador reemplazará a Miguel Cardona, que dejará la institución con tres títulos logrados (Copa Paraguay 2021 y Supercopa Paraguay 2021 y torneo Clausura 2022).

El Decano, dirigido por Francisco Arce, arrancó el torneo Apertura 2024 con dos empates y una victoria. Su próximo encuentro será este sábado en Encarnación frente al Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.