16 may. 2025

Liga de Quito se acerca a octavos y deja al Sao Paulo al borde del abismo

Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse la próxima semana en casa a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear este martes por 4-2 al Sao Paulo, cuya aspiración dependerá de una maciza victoria en la cancha de River Plate.

a68969f86f09178d6aea217fed4b3706c05ef13c.jpg

Liga de Quito goleó de local a Sao Paulo.

Foto: EFE

De cara a la última jornada del Grupo D, Liga de Quito lidera con 9 puntos de 12 posibles y River Plate, que hoy apisonó por 6-0 al Binacional, le escolta con 7, en tanto que el Sao Paulo quedó estacionado con 4, uno más que la ya eliminada formación peruana.

La próxima semana Liga de Quito recibirá al Binacional y su clasificación podrá sellarse incluso con una derrota, si el River Plate cae en Buenos Aires.

El Sao Paulo visitará al River Plate, el equipo más goleador del torneo con 16 goles, la mitad de su producción. La misión ‘casi imposible’ obliga a los brasileños a imponerse con una abultada ventaja.

Una derrota de los pupilos de Marcelo Gallardo tampoco impediría su paso a la fase de los dieciséis mejores.

El equipo quiteño labró hoy su ventaja en el primer tiempo con los goles del colombiano Cristian Martínez Borja, en el minuto 21, el doblete del ecuatoriano Johjan Julio a los 36 y 46 minutos.

Billy Arce amplió a los 76 y la tardía reacción de los brasileños se manifestó con Brenner, a los 60 y el colombiano Santiago Tréllez a los 82.

Liga de Quito desarrolló una presión envolvente desde el primer minuto que sorprendió a los visitantes.

Sobre el final la reacción del Sao Paulo se dio en parte por el relajamiento del local.

Martínez Borja rompió la paridad al abrir el juego al costado izquierdo al defensa Christian Cruz, que levantó centro para que el goleador concluyera su acción con un cabezazo, que se filtró por la escuadra izquierda de Tiago Volpi.

En el 32, el uruguayo Zunino se fabricó una acción de gol, burló a un defensa y al portero, pero su remate salió por el costado izquierdo.

El nuevo gol de Liga llegó cuatro minutos después cuando Cruz arrebató el balón a Hernanes, y el rebote cayó en los pies del atacante Julio, quien burló a Igor Gómez y remató de media vuelta.

El tercero gol de los quiteños llegó en el 46 a raíz de una escapada por la derecha de Zunino, quien tocó al centro para el argentino Piovi, y este a su vez alargó el pase a Julio, que remató a placer.

El primer tanto del descuento brasileño lo fabricaron Paulinho y Brenner, que ingresaron en el comienzo del segundo tiempo.

Paulinho lanzó un pase desde el costado derecho, por el otro llegó Brenner que remató preciso, al minuto 60.

Liga de Quito fabricó su cuarto gol tras el cobro de un tiro de esquina, cuando la pelota transitó por fuera del área contraria, y el atacante Arce enfiló un violento remate para derrotar al portero brasileño, al minuto 76.

El colombiano Tréllez redujo la goleada contra su equipo, al batir a Gabbarini con un espléndido disparo a media altura desde fuera del área en el minuto 82.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.