12 feb. 2026

Liga de Quito adelanta su paso a octavos

Liga de Quito adelantó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-0 al campeón peruano Binacional, que se ha despedido del torneo en la penúltima fecha del Grupo D.

Quito

Jugadores de Liga de Quito celebran un gol.

Foto: EFE

La formación ecuatoriana acumula 12 puntos de 15 posibles y tiene pendiente la próxima semana un partido contra River Plate en Buenos Aires.

River Plate, que suma 7 enteros, cerrará la quinta jornada este miércoles en casa frente al Sao Paulo, tercero con 4.

La campaña del Binacional es para el olvido. En cinco presentaciones encajó 20 goles, cuatro derrotas y apenas sumó 3 puntos. Cerrará la próxima semana en la cancha del Sao Paulo.

Hoy sus defensas centrales anotaron en meta propia los dos primeros goles del partido. Diego Otoya al minuto 2, y Camilo Mancilla en el 14.

El delantero Adolfo Muñoz puso la guinda con un doblete a los 58 y 82 minutos.

El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.

El primer gol apareció pronto cuando el defensor peruano Otoya quiso anticiparse al colombiano Martínez Borja y terminó con golpe de cabeza introduciendo el balón en su arco.

Con el marcador a favor, el cuadro ecuatoriano siguió tejiendo jugadas de peligro sobre el arco de Raúl Fernández. Al minuto 14, el defensa colombiano Mancilla terminó marcando el segundo autogol cuando trataba de neutralizar a su compatriota Marínez Borja.

La goleada quedó allanada en el minuto 58 cuando un pase englobado del defensa Luis Caicedo permitió a Muñoz adelantarse con remate de volea.

Muñoz selló la noche al capitalizar un pase del delantero Marcos Caicedo a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

4. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza (m.71, José Quintero), Franklin Guerra, Moisés Corozo (m.46, Luis Caicedo), Christian Cruz (m.62, Edison Vega); Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Billy Arce (m.71, Marcos Caicedo), Johjan Julio; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja (m.62, Ronny Medina).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, Diego Otoya, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Yorkman Tello, Roque Guachiré (m.65, Felipe Mesones), Paolo Méndez (m.28, Diego Angles); Johan Arango (m.69, Mauricio Matzuda) y Anthony Osorio (m.66, Sebastián Gularte).

Entrenador: Javier Arce.

Goles: 1-0, m.2: Diego Otoya en meta propia. 2-0, m.14: Camilo Mancilla en meta propia. 3-0, m.58: Adolfo Muñoz. 4-0, m.82: Adolfo Muñoz.

Árbitro: el colombiano John Ospina amonestó a Romero, Guerra, Angles, Reyes.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo D de Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.