02 mar. 2026

Líderes de La Plaza atribuyen la gresca a problemas del pasado

Líderes de La Plaza indicaron que la gresca con Comando se originó por problemas del pasado.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.14.40.jpeg

Batalla campal de las facciones de la barra brava de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Luego de la batalla de campal entre barras bravas de Cerro Porteño pertenecientes a las facciones de La Plaza y Comando se conocieron detalles del origen de la gresca.

Este martes en contacto con Fútbol a lo Grande estuvieron conversando líderes de La Plaza donde manifestaron que la pelea se originó por problemas del pasado.

Los líderes de La Plaza manifestaron que el año pasado sufrieron la muerte de uno de sus integrantes que aparentemente fue asesinado por delincuentes de la facción de Comando.

Ayer durante el partido, integrantes de La Plaza individualizaron a los presuntos asesinos que los provocó haciendo gestos de disparos con las manos. “Ellos volvieron de su sanción y allí se generó todo de nuevo, de nuestro grupo muchos quedaron heridos. Muchos somos socios del club y nosotros compramos las entradas, el club no nos da nada”, indicó Guillermo Alonso, integrante de La Plaza San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava no puso en duda su continuidad y afirmó que las turbulencias forman parte del camino. “Campeón invicto no podemos ser, pero campeón podemos ser”, tiró.
El capitán de Cerro Porteño se mostró muy sentido tras la caída en el clásico y se dirigió a la hinchada azulgrana.
El lateral izquierdo Blas Riveros, que llegó con lo justo al clásico, tuvo que abandonar la cancha a los 7 minutos por lesión.
El futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se prepara para el superclásico, pero antes atendió a la ANDE.
Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño, está para regresar en el superclásico y se mostró confiado por sus antecedentes convirtiéndole goles a Olimpia.
Prácticamente está descartada la presencia de Gustavo Velázquez en la defensa de Cerro Porteño; en su lugar la opción que emerge es Lucas Quintana.