01 may. 2026

Líder con alternativas

Olimpia afirma su momento consolidando variantes de cara a la segunda rueda del Clausura. Derlis y Motenegro los destacados ante Luqueño, van mostrando un alto nivel en cancha.

FER_1648_56246659.jpg

Un buen momento. Olimpia revirtió un juego difícil ante Luqueño, para vencer por 4-3 y cerrar como líder la ronda.

Olimpia pasa por un momento importante, luego de cerrar la primera rueda del torneo Clausura como líder, consolidado en lo futbolístico y sumando alternativas en individualidades en su plantel.

Martín Palermo encontró la fórmula para sacar adelante el proyecto, luego de un andar irregular en el primer semestre en donde los resultados no acompañaron para intentar algo de protagonismo en el Apertura y quedando al margen de manera prematura de la Copa Sudamericana.

Con lo que respecta a los números, el entrenador argentino consiguió ante Luqueño su séptimo triunfo, sufriendo solo una derrota y sumando tres empates, para cerrar la ronda con 24 puntos en la tabla de posiciones.

Acerca del plantel, Palermo, que arrancó con un esquema de 4-4-2, repitiendo nombres en las primeras fechas, con un cuarteto integrado por Rodney Redes, Erik López, Hugo Adrián Benítez y Lucas Pratto en el ataque, va sumando con alternativas, ya que Derlis González va recuperando su mejor nivel y Brian Montegro tuvo un regreso a fuerza de goles, anotando por partida doble ante el Auriazul, reemplazando de manera efectiva a Benítez, que cumplió su segundo juego de suspensión y que es una de las revelaciones en el Decano en lo que va del semestre.

El Decano afrontará motivado la segunda rueda, con un equipo que va sonando mejor en sinfonía, sin descuidar la Copa Paraguay, en donde también tuvo un estreno victorioso, donde debe enfrentar en octavos de final al 3 de Febrero de CDE de la División Intermedia.

CIFRAS. 8 victorias registra Olimpia en el semestre de la mano de Martín Palermo, entre el Clausura y Copa Paraguay. 20

goles totaliza el equipo Franjeado sumando el torneo Clausura y Copa Paraguay en 12 juegos disputados.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.