30 jun. 2025

Libertadores: Los paraguayos conocerán su camino a la gloria

Este lunes se darán los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana con presencia de equipos paraguayos.

Sorteo Copa Libertadores 2022_31245222.jpg

Este lunes se sortean las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana.

Los tres equipos paraguayos clasificados a fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Cerro Porteño) conocerán este lunes sus respectivos grupos en el máximo torneo a nivel de clubes.

Olimpia integra el Bolillero 1 y será cabeza de serie de su grupo. Libertad por su parte integra el Bolillero 2 y Cerro Porteño el Bolillero 4 con la posibilidad de integrar el grupo de Olimpia o de Libertad atendiendo que el Ciclón se clasificó tras sortear la Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores.

El sorteo está previsto para las 20:00 de este lunes en la sede de la Conmebol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1637933692386418692

También habrá sorteo en la Sudamericana

Los otros dos equipos paraguayos clasificados a competencias internacionales, Guaraní y Tacuary, verán su destino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del continente.

Los dos están en distintos bolilleros, Guaraní en el 2 y Tacuary en el 4, por el ránking de clubes de la Conmebol, por lo que no podrán compartir grupo.

De los equipos históricos del continente en este certamen se encuentran Peñarol, Santos, São Paulo, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Botafogo, Millonarios y Newell’s Old Boys, que le darán mayor jerarquía.

La gran final será el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, la Libertadores se definirá en el Maracaná de Río el 11 de noviembre.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1637934146373963776

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.