23 abr. 2024

Libertadores: Los paraguayos conocerán su camino a la gloria

Este lunes se darán los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana con presencia de equipos paraguayos.

Sorteo Copa Libertadores 2022_31245222.jpg

Este lunes se sortean las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana.

Los tres equipos paraguayos clasificados a fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Cerro Porteño) conocerán este lunes sus respectivos grupos en el máximo torneo a nivel de clubes.

Olimpia integra el Bolillero 1 y será cabeza de serie de su grupo. Libertad por su parte integra el Bolillero 2 y Cerro Porteño el Bolillero 4 con la posibilidad de integrar el grupo de Olimpia o de Libertad atendiendo que el Ciclón se clasificó tras sortear la Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores.

El sorteo está previsto para las 20:00 de este lunes en la sede de la Conmebol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1637933692386418692

También habrá sorteo en la Sudamericana

Los otros dos equipos paraguayos clasificados a competencias internacionales, Guaraní y Tacuary, verán su destino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del continente.

Los dos están en distintos bolilleros, Guaraní en el 2 y Tacuary en el 4, por el ránking de clubes de la Conmebol, por lo que no podrán compartir grupo.

De los equipos históricos del continente en este certamen se encuentran Peñarol, Santos, São Paulo, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Botafogo, Millonarios y Newell’s Old Boys, que le darán mayor jerarquía.

La gran final será el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, la Libertadores se definirá en el Maracaná de Río el 11 de noviembre.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1637934146373963776

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.