07 ago. 2025

Libertad y su primer “match point”

La recta final del torneo Apertura está candente y Libertad tendrá este martes su primera ocasión para dar la vuelta.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 8.45.28 AM.jpeg

Libertad está cerca de la consagración.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La fecha 20 del torneo Apertura se disputa desde este martes con los juegos de Libertad y Cerro Porteño de forma simultánea. El Guma lleva 4 puntos de ventaja sobre el Ciclón y podría gritar campeón de forma anticipada si se dan dos resultados.

El cuadro Albinegro visita el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa desde las 18.30 y gritará campeón si consigue ganar al Danzarín y Cerro Porteño cae en La Nueva Olla frente al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Este será el primer “match point” del cuadro gumarelo de los tres que tiene a su disposición ya que también podría consagrarse en la siguiente jornada frente a su escolta, Cerro Porteño, con tan solo puntuar en La Huerta.

Libertad, el más ganador del Siglo, busca su estrella 22 en el fútbol paraguayo. La última vez que gritó campeón fue en el torneo Apertura del 2021.

Más contenido de esta sección
Óscar Cardozo, delantero de Libertad, superó a Juan Samudio y se convirtió en el goleador histórico del Guma.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló del presente gumarelo y se mostró optimista para la recuperación del equipo.
El estratega de la Reserva, Sergio Daniel Aquino, es el elegido por la directiva de Libertad para culminar el trabajo como DT interino en lo que resta del torneo de Primera Clausura 2024.
Daniel Garnero dejó de ser entrenador de Libertad, tras una paupérrima segunda rueda en el torneo Clausura 2024.