18 jun. 2024

Libertad y Ariel Galeano buscarán poner fin a la crisis en San Cristóbal

Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.

Ariel Galeano_Ariel Galeano 2_46593179.jpg

Ariel Galeano durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: Prensa Libertad

Tras tres caídas consecutivas, dos por el torneo local, Libertad se encuentra en modo Copa Libertadores. La delegación viajó este domingo en vuelo chárter a la ciudad de San Cristóbal para jugar ante al Deportivo Táchira por la fecha 4 de la máxima competencia continental.

El encuentro será en el estadio Pueblo Nuevo desde las 20:00. El Gumarelo viene de caer por 1-2 ante River Plate, de local, por la jornada 3, situación que complicó sus chances.

El técnico, Ariel Galeano, alistó a 24 futbolistas como parte de la delegación. Entre los ausentes se pueden mencionar a los delanteros Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, ambos con sobrecarga muscular.

Este compromiso será una prueba de fuego para el adiestrador del bicampeón paraguayo, quien fue claro al afirmar que vive su peor momento desde que tomó la dirección del equipo, tras la caída última frente a Cerro Porteño por el torneo doméstivo.

La Comisión Directiva del club no se pronunció sobre la situación y todo indica que el joven técnico aún tiene el apoyo para continuar al frente del plantel. Recordemos que clasifican dos equipos a octavos de final y el tercero va a repechaje de la Coap Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad continúa de romance con los títulos al conquistar el tri. Tacuara y Roque reciben vía libre para seguir jugando en el club.
Libertad, campeón. Dos palabras que van de la mano en el último tiempo en el fútbol paraguayo.
Libertad se consagró campeón del torneo Apertura, el cuarto título para el joven adiestrador gumarelo Ariel Galeano.
Libertad cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria (2-1) ante el Nacional de Montevideo, triunfo que suma en lo anímico de cara a otro duelo clave por conseguir un título más en el plano local.
Libertad está plenamente enfocado en lo que serán los dos partidos finales del torneo Apertura, para intentar salir campeón nuevamente del fútbol paraguayo.
Libertad, líder del torneo Apertura en compañía de Cerro Porteño, tropieza con algunas bajas importantes a falta de tres fechas para la culminación del certamen.