19 may. 2024

Libertad y Ariel Galeano buscarán poner fin a la crisis en San Cristóbal

Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.

Ariel Galeano_Ariel Galeano 2_46593179.jpg

Ariel Galeano durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: Prensa Libertad

Tras tres caídas consecutivas, dos por el torneo local, Libertad se encuentra en modo Copa Libertadores. La delegación viajó este domingo en vuelo chárter a la ciudad de San Cristóbal para jugar ante al Deportivo Táchira por la fecha 4 de la máxima competencia continental.

El encuentro será en el estadio Pueblo Nuevo desde las 20:00. El Gumarelo viene de caer por 1-2 ante River Plate, de local, por la jornada 3, situación que complicó sus chances.

El técnico, Ariel Galeano, alistó a 24 futbolistas como parte de la delegación. Entre los ausentes se pueden mencionar a los delanteros Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, ambos con sobrecarga muscular.

Este compromiso será una prueba de fuego para el adiestrador del bicampeón paraguayo, quien fue claro al afirmar que vive su peor momento desde que tomó la dirección del equipo, tras la caída última frente a Cerro Porteño por el torneo doméstivo.

La Comisión Directiva del club no se pronunció sobre la situación y todo indica que el joven técnico aún tiene el apoyo para continuar al frente del plantel. Recordemos que clasifican dos equipos a octavos de final y el tercero va a repechaje de la Coap Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.