22 feb. 2024

Libertad vuelve a ganar a Tigre y clasifica a los octavos de final

Libertad volvió a derrotar a Tigre, esta vez 1-0, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

alexander barboza.jpg

Alexander Barboza celebra un gol de Libertad.

Foto: Gentileza Conmebol

Libertad se hizo fuerte en Victoria, derrotó este jueves 1-0 a Tigre con un gol del defensor Alexander Barboza y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 3-1. Su próximo rival en la competencia internacional será Fortaleza de Brasil.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo se vio en el estadio José Dellagiovanna en donde se dieron golpes mutuos, claros, rayando el nocaut, prácticamente desde el pitido. Blas Armoa y Lorenzo Melgarejo, uno por bando, transmitieron sensaciones de peligro cuando no se jugaban siquiera los cinco minutos del compromiso.

Antes del cierre del primer cuarto, Héctor Villalba desaprovechó otra ocasión muy clara al rematar al segundo palo y omitir el ingreso de Óscar Cardozo. El Tito hirió como un puñal con sus arremetidas, pero siempre falló en la puntada final.

A los 24 minutos, Alexander Barboza golpeó a la salida de un córner y adelantó al equipo paraguayo con un cabezazo. El gol empezó a mejorar el comienzo titubeante del central argentino, apercibido desde los cinco minutos por un manotazo a la cara del paraguayo Blas Armoa.

En el tramo final de este lapso, y luego de que Martín Silva salvase su portería ante una nueva envestida de Mateo Retegui, el más incisivo en filas del anfitrión, Libertad tuvo todo para liquidar la serie con otros dos tantos. Sin embargo, Diego Viera y Tacuara fallaron ocasiones muy evidentes y dejaron con vida al Matador.

En el complemento, Daniel Garnero fortaleció su esquema defensivo con el ingreso de Néstor Giménez y la salida de William Mendieta para cerrar mejor los espacios y acrecentar las dificultades para el rival, que necesitaba hacer dos goles en 45 minutos para mantenerse con chances en el encuentro.

El partido decayó mucho en intensidad, en emociones, en estética. A la hora, exactamente, Lucas Menossi ve la tarjeta roja por una falta en el mediocampo, pero el VAR llamó al central y determinó que la amarilla era castigo suficiente para el ofensivo de Tigre.

Después de largo tiempo, Eduardo Aguilera exigió la tercera tapada de mérito de Martín Silva (68 min), mientras que en la réplica Lorenzo Melgarejo dejó pasar la quinta ocasión clara de gol, aproximadamente, para mantener algo de esperanza en Victoria.

En el tramo final, Libertad impuso su oficio y fue quitando minutos del reloj para quedarse con una clasificación merecida, que en caso de haber contado con más acierto, hubiera plasmado con mejor diferencia. Su próximo rival será Fortaleza de Brasil.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.