11 may. 2025

Libertad viaja hoy con Iván Franco fatigado

La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.

IMG-20250423-WA0358_60493938.jpg

¿Vuelve? Franco es duda, de hecho, no jugó ante el Tembe.

El Gumarelo (con 6 puntos) está segundo en el Grupo H, y por la fecha 4 se medirá mañana, a las 19:00, a Talleres (0) en el Estadio Mario Kempes. Su rival no solo se encuentra último en la tabla, además se ha quedado sin técnico a raíz de los malos resultados con el interino de Pablo Cholo Guiñazú.

En cuanto a los preparativos físicos y tácticos, el plantel principal realizó este martes, por la tarde, su última movilización en Tuyucuá, para posteriormente quedar libres a la espera del vuelo.

con fatiga. El delantero Iván Franco se encuentra con una fatiga muscular y se aguarda el último reporte médico para confirmar su inclusión en la lista de concentrados y viajeros. Franco fue el gran ausente en la en el empate 0-0 ante Atlético Tembetary por la fecha 17 del torneo Apertura 2025.

CIFRA. 7 puntos tiene São Paulo y es el líder del Grupo H; el Gumarelo 6; Alianza Lima 4 y último Taller sin punto.

Más contenido de esta sección
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.