14 nov. 2025

Libertad va a un reducto difícil

El Gumarelo buscará olvidar el mal sabor de la Copa ante Sportivo Luqueño. El duelo inicia a las 18.00 en el Feliciano Cáceres.

Libertad corregido_42746423.jpg

Continuidad. Diego Gómez, la apuesta segura de Garnero

Libertad, único puntero del torneo Apertura con 32 puntos, visita hoy a Luqueño en el Feliciano Cáceres, este sin sus barrabravas, en continuidad de la fecha 14, con el objetivo de mantener distancia de su inmediato perseguidor, el Ciclón, que suma 26 y que juega posterior a este duelo.

Los protagonistas llegan heridos después de cosechar sendas derrotas, si nos referimos a la inmediatez. El conjunto auriazul, en la fecha 13, cayó en su visita al estadio Ka’arendy de Mallorquín ante el General Caballero, en un verdadero partidazo que ofreció muchos goles (fue 3-2).

Mientras que el equipo de Daniel Garnero, si bien goleó en el torneo casero por 4-0 a Resistencia, posteriormente, jugando por Libertadores sufrió una sorpresiva caída (1-2) de local en el Defensores del Chaco ante Alianza Lima de Perú, situación que podría afectar en confianza a los repolleros para este duelo.

Por otra parte, Libertad no podrá contar en este encuentro con uno de sus principales goleadores, Lorenzo Melgarejo (6 goles) a raíz de una molestia muscular.

Luqueños y liberteños se vieron las caras en 239 encuentros entre los años 1925 y 2023; el Guma ganó en 108 ocasiones, 71 empates y 60 victorias del Kure Luque.

CIFRAS. 1-1 fue el último resultado entre Libertad y Luqueño, por la fecha 3 del Apertura 2023, disputado en La Huerta. 2 goles suma Diego Gómez en el Apertura con Libertad; Óscar Cardozo es el goleador del equipo y del torneo con 9.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.