Fútbol Paraguayo

Libertad tumba a Guaraní y enciende el torneo

Libertad, con goles de Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín, venció 2-0 a Guaraní y le pone dramatismo a la lucha por el campeonato. 

Libertad venció 2-0 a Guaraní en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2021. Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín hicieron los tantos del partido que frena la carrera del Aborigen hacia el título a tres fechas para el final.

EL PARTIDO. El albinegro, local en el Defensores del Chaco, fue mucho más incisivo en el arranque. De entrada los dirigidos por Garnero inquietaron al portero Servio con acciones de pelota parada.

El líder, incómodo en el lance, demoró en entrar en el juego y casi no generó acciones en ofensiva. Sobre los 35’ minutos Fernando Fernández, con disparo de volea, registró una de las pocas para el equipo de Fernando Jubero que hoy estuvo en el palco por su expulsión en la fecha anterior.

En el complemento Guaraní cambió ligeramente la actitud, pero no consiguió la fórmula para lastimar. Mientras que el Guma encontró la llave sobre los 11 minutos tras una gran proyección de Iván Piris, que metió el centro al primer palo donde apareció Lorenzo Melgarejo para aplicar el cabezazo.

Tras el gol, el Aborigen reaccionó y tuvo una mayor presión sobre el Guma. Aunque en ese momento, Martin Silva puso los guantes y la experiencia para sostener la ventaja y al equipo.

El final fue dramático, pero en tiempo de adición el Guma hizo el gol para liquidar el expediente por intermedio de Rodrigo Bogarín.

El resultado terminó encendiendo la definición del campeonato Clausura 2021, cuando restan tres fechas para el cierre. Con esta derrota, Guaraní podría perder la exclusividad al frente de la clasificación.

Embed

Dejá tu comentario