04 mar. 2026

Libertad triunfa y queda a las puertas del título

El Guma cumplió en su partido y gracias a la derrota azulgrana, quedó a un paso del cetro del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 5.51.56 PM (1).jpeg

El Guma venció por 2-0 al General.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad, con goles de Rubén Lezcano e Iván Franco, se impuso por 2-0 al General Caballero de Juan León Mallorquín y acaricia el título de campeón del torneo Apertura. El Guma arrancó nervioso el duelo, pero a medida que llegaban las noticias de barrio Obrero, las cosas se fueron encaminando.

EL PARTIDO. El local entró pasado de revoluciones, sabiendo que necesitaba ganar para seguir prendido al sueño. Durante ese tiempo, General Caballero tuvo algunas aproximaciones, pero nada que pudiera inquietar a Morínigo.

Sobre los 7’ se produjeron aalgunas jugadas sucesivas frente al arco de Guillén, pero miligrosamente se salvaba el Rojo cuando Espinoza, Santacruz y Franco intentaban romper el cero en La Huerta.

La apertura del tanteador llegó antes del cierre de la primera etapa, cuando Villalba con criterio asistió a Lezcano, que dio un toque sutil al balón y puso la pelota cerca del poste derecho del portero Guillén.

En el complemento, el cuadro Albinegro jugó con mayor tranquilidad y sobre los 54’, tras una serie de toques, Iván Franco en la boca del arco se encargó de establecer el 2-0 definitivo para el conjunto de Ariel Galeano.

Gran victoria de Libertad, que con este resultado vuelve a tomar la punta del campeonato y depende de sí mismo para volver a coronarse. El próximo miércoles, a las 18.00, podrá dar la vuelta incluso empatando frente a Olimpia en su duelo de la última jornada.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo y Sportivo Trinidense empataron 1-1 en el Gunther Vogel.
Mientras se sigue aguardando por el árbitro del superclásico, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que estarán en los juegos del viernes, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Nacional, líder del torneo Apertura, recibe desde las 20:30 al Sportivo Ameliano en el Arsenio Erico por la fecha 6. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
La fecha 6 se abre en el Gunther Vogel con el juego entre San Lorenzo y Sportivo Trinidense. No te pierdas el paso a paso del compromiso.
El líder Nacional recibe a Ameliano, desde las 20:30, en el Arsenio Erico.
San Lorenzo y Sportivo Trinidense darán el puntapié inicial del capítulo 6 del Torneo Apertura 2026. El juego entre ambos tendrá lugar en el Gunther Vogel, desde las 18:30.