13 may. 2025

Libertad tiene una parada difícil

Libertad, actual puntero del campeonato paraguayo, debuta hoy en Copa Libertadores de visitante ante Atlético Mineiro.

lorenzo.jpeg

Lorenzo Melgarejo, hombre clave en Libertad.

Foto: Última Hora

El Libertad que dirige el argentino Daniel Garnero debuta este jueves santo en Copa Libertadores de América desde las 18:00 en condición de visitante ante el poderoso Atlético Mineiro por la primera fecha del Grupo G.

El Gumarelo, cómodo líder del torneo Apertura 2023, llega con confianza tras la paliza que le dio a Cerro Porteño por 5-0 el último fin de semana en Tuyucuá.

El estratega Garnero recupera a jugadores importantes para este compromiso, sobre todo en la zona ofensiva, como son los casos de Alfio Oviedo y Lorenzo Melgarejo.

Por su parte el conjunto de Belo Horizonte lleva varias temporadas apostando fuertemente por conquistar la que sería su segunda Copa Libertadores y este año le ha encomendado el desafío al técnico Eduardo Coudet.

El preparador argentino, quien ya dirigió a Internacional de Porto Alegre antes de sentarse en el banquillo del Celta de Vigo, encajó a la perfección en la disciplina albinegra, con la que ya tiene a tiro ganar su primer título: el Campeonato Mineiro.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.