09 may. 2025

Libertad suma su cuarto triunfo al hilo en el Clausura

Libertad venció este sábado por 2-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y llega con la moral reforzada para su presentación copera.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 20.28.14.jpeg

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Libertad venció 2-0 a Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giani por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y sigue comandando con puño de hierro la tabla del campeonato. William Mendieta y Antonio Bareiro certificaron la cuarta victoria seguida del Guma.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo protagonizaron el Guma y la V Azulada en Villa Elisa en donde el vigente campeón del fútbol paraguayo fue más claro. Guiado por el intrépido Enso González, el elenco visitante remató desde posiciones muy peligrosas con Luis Cardozo y Roque Santa Cruz.

En sus respuestas, el equipo de Humberto García exigió la respuesta de Martín Silva en un tiro libre ejecutado por Fabián Franco, mientras que en la segunda acción fue salvado por el travesaño ante la definición de Alberto Contrera. Con el cero terminó este lapso.

En el complemento, el conjunto albinegro impuso su jerarquía con la calidad de sus elementos y se quedó con el triunfo. William Mendieta empezó a desnivelar el marcador con un hermoso tiro libre a los 56 minutos, mientras que Antonio Bareiro amplió a los 67’.

En el resto del trámite, Sportivo Ameliano buscó el descuento para renovar su esperanza, pero no lo hizo y se retiró del campo con derrota. Se quedó en el décimo lugar con tres unidades. En cambio, el copero paraguayo reforzó su autoestima antes de recibir al Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es líder del torneo doméstico con 12 unidades.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Nacional igualaron 1-1 en un repleto Defensores del Chaco que tuvo los festejos del título del torneo Clausura para el Decano.
El campeón Olimpia vive su gran fiesta jugando en el Defensores del Chaco ante Nacional por la fecha 21 del torneo Clausura.
Olimpia mide a Nacional a estadio lleno en Sajonia donde recibirá el título de campeón del torneo Clausura.
Cerro Porteño ganaba por 0-2, pero Sportivo Trinidense lo dio vuelta y terminó ganando por 3-2 en el arranque de la fecha 21.
Sportivo Trinidense y Cerro Porteño levantan el telón de la penúltima fecha del torneo Clausura.
El Consejo Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó un cambio en la programación de los partidos de la penúltima fecha del Clausura 2024. Se trata del juego entre Trinidense y Cerro Porteño.