16 dic. 2025

Libertad suma su cuarto triunfo al hilo en el Clausura

Libertad venció este sábado por 2-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y llega con la moral reforzada para su presentación copera.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 20.28.14.jpeg

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Libertad venció 2-0 a Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giani por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y sigue comandando con puño de hierro la tabla del campeonato. William Mendieta y Antonio Bareiro certificaron la cuarta victoria seguida del Guma.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo protagonizaron el Guma y la V Azulada en Villa Elisa en donde el vigente campeón del fútbol paraguayo fue más claro. Guiado por el intrépido Enso González, el elenco visitante remató desde posiciones muy peligrosas con Luis Cardozo y Roque Santa Cruz.

En sus respuestas, el equipo de Humberto García exigió la respuesta de Martín Silva en un tiro libre ejecutado por Fabián Franco, mientras que en la segunda acción fue salvado por el travesaño ante la definición de Alberto Contrera. Con el cero terminó este lapso.

En el complemento, el conjunto albinegro impuso su jerarquía con la calidad de sus elementos y se quedó con el triunfo. William Mendieta empezó a desnivelar el marcador con un hermoso tiro libre a los 56 minutos, mientras que Antonio Bareiro amplió a los 67’.

En el resto del trámite, Sportivo Ameliano buscó el descuento para renovar su esperanza, pero no lo hizo y se retiró del campo con derrota. Se quedó en el décimo lugar con tres unidades. En cambio, el copero paraguayo reforzó su autoestima antes de recibir al Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es líder del torneo doméstico con 12 unidades.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.
La red social del Aborigen dio a conocer los precios de las entradas para el crucial juego del domingo ante el Auriazul. Se puede destacar la promoción en Platea de 2 accesos por G. 40.000.
Libertad y General Caballero JLM se despiden del Torneo Clausura en el estadio La Huerta.
Libertad será el encargado de dar el adiós al General Caballero de Juan León Mallorquín de la máxima categoría.
Olimpia empató con el 2 de Mayo por 3-3, en el cierre del Clausura y en el adiós de Ever Hugo Almeida como DT del Franjeado.