22 mar. 2026

Libertad, por seguir en racha

En el cierre de la 15ª fecha del Clausura, Libertad recibe esta tarde (desde las 19.30) a Independiente de Campo Grande en el Nicolás Leoz.

tacaura.jpg

Tacuara Cardozo durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

El Albinegro, que volvió a meterse en la pelea por el título tras derrotar a Cerro Porteño (0-1) y golear 3-0 a Capiatá, no quiere desperdiciar la oportunidad de seguir sumando de a 3 de la mano de Leonel Álvarez, quien también quiere su segunda victoria.

El colombiano no presentaría variantes en el once. No obstante, el experimentado volante, Sergio Patito Aquino se alista para arrancar por segunda vez consecutiva, regularidad que no tuvo aún en este Clausura, en el cual solo jugó 3 partidos.

Por su parte, el equipo de Víctor Genes también viene de dos victorias consecutivas (0-3 a Nacional y 1-0 a Guaraní) y quiere la tercera, racha que no consiguió tampoco en este campeonato y que le servirá para ir alejándose de la zona de descenso y asegurar el cupo clasificatorio a la Sudamericana.

5057862-Libre-1666548799_embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.