06 may. 2024

Libertad se prueba ante Luqueño

Uno de los grandes candidatos a ganar el Clausura, Libertad, se mide, desde las 19.00, en Tuyucuá ante Sportivo Luqueño, que buscará repuntar la baja producción en el Apertura y no tener complicaciones en el promedio.

elpajaro.jpg

Édgar Benítez, uno de los refuerzos del Gumarelo. Foto: Prensa Club Libertad

El Gumarelo, que mantuvo en buena parte a su plantel, sumó a jugadores de jerarquía como Juan Manuel Salgueiro, Édgar Pájaro Benítez y Egidio Arévalo Ríos, además de la vuelta de Óscar Giménez y Matías Espinoza.

Los principales objetivos en este semestre, aparte del Clausura, son la Libertadores donde enfrentará ante Boca Juniors, y la Copa Paraguay.

Por su parte, Luqueño incorporó a jugadores de experiencia como Fabio Escobar, Marcos Miers, Jonathan Santana, Wilson Pittoni. A esto se debe sumar la llegada de Paulo Lima, Aldo Quiñónez, Mathías Villasanti y ayer se incorporó el ex Guaraní Marcelo Cañete.

La prioridad en el Auriazul es mejorar el promedio con que cuenta (décimo con 1,127) y cerca de la zona de descenso directo, además de ser uno de los principales protagonistas en este campeonato.

      Embed

Fuente: Última Hora
Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.