20 dic. 2025

Libertad se potencia con Javier Martínez

Javier Martínez firmó con Libertad y estará ligado al gumarelo en básquetbol.

Javier Martínez - Libertad

Libertad presentó a Javier Martínez.

Foto: Prensa - Libertad

Javier Martínez, el ex entrenador de Olimpia, desde el lunes pasado está ligado al club Libertad. Japo acompañará a Christian Viveros en la conducción del principal equipo. Además, se encargará de las formativas de Libertad y del equipo femenino de básquetbol.

En otro orden, la Selección Paraguaya de básquet viaja hoy a las 6.00 a la ciudad de Panamá, donde jugará el viernes ante Panamá, una ventana del qualifier Mundial 2021. La revancha será el lunes 24 en el Arena SND. Paraguay está en el grupo con Panamá, Brasil y Uruguay.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.