20 may. 2025

Libertad se estrena en la Copa Paraguay

Libertad debuta en la Copa Paraguay 2022 y será el primer equipo de la máxima categoría en iniciar la competencia.

UHDEP20220727-055a,ph01_11240_36021927.jpg

En acción. Los gumarelos inician el camino en búsqueda de su segunda Copa Paraguay.

El rival de Libertad en esta fase de la Copa Paraguay será el Sportivo San Lorenzo de la División Intermedia. El duelo se disputará en Tigo La Huerta, en Tuyucuá, desde las 18:30 con el arbitraje de José Armoa.

Cabe recordar que el equipo repollero supo ganar este torneo en la segunda edición en el 2019.

En cuanto al precio de entradas se dispuso que sean: Graderías G. 20.000; Plateas G. 30.000 y Preferencias G. 50.000.

EN SANTANÍ. Ayer, la Copa de Todos inscribió a sus primeros equipos para la disputa a los octavos de final: El equipo del Bajo Chaco, Benjamín Aceval, y el Sportivo Iteño, de la ciudad Itá; ambos duelos fueron atractivos y con una buena producción de goles.

Los encuentros se disputaron en San Estanislao, estadio del club Unión Agrícola. A primer turno, Benjamín Aceval goleó por 6-1 a Sport Primavera de Curuguaty (UFI), con doblete de Nery Castro, uno de Julio Tintel, Santiago López (de penal), Carlos Brítez y Agustín Morel que le dieron el triunfo a los de Villa Hayes. Mientras que Édgar Agüero marcó para los curuguateños. Benjamín aguarda por el ganador de Dpvo. Obrero de Capitán Bado vs. Sportivo Ameliano.

En segundo turno, en un verdadero partidazo, Iteño le ganó 4-3 al 2 de Mayo (ambos de Intermedia) y se metió a octavos. Doblete del ghanés Jackson Acheampong, Richard Escobar, de penal, y Roger Rojas para los iteños; Doblete de Arnaldo Zárate y un gol de Amaguín González para el Gallo Norteño.

Iteño espera rival para octavos, que saldrá del duelo entre Juventud vs. Tacuary.

Más contenido de esta sección
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.