Encaminar la clasificación con un triunfo en casa, y hacer olvidar la caída en el plano local contra Guaraní, fue el deseo de Libertad que esta noche recibió al São Paulo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. En cuanto a posesión, el dominio estuvo a cargo de la visita.
No obstante, Libertad llegó a generar peligro en dos ocasiones. A los 11’, tras presionar un lateral, la pelota llegó a los pies de Óscar Cardozo quien intentó colocar su tiro. El balón pasó cerca de la portería.
En un contragolpe, Iván Franco, casi al borde del área grande, sacó un remate que desvió el defensa Ruan. Mucho antes de esta acción, André Silva, en el área chica y de frente al arco, no pudo darle buena dirección a su tiro que se fue por encima del arco.
SE ABRIÓ EL ARCO
En la segunda mitad, Libertad quedó expuesto en un contragolpe, a los 62’, y Lucas Ferreira no perdonó. Poco después, el Guma contó con una inmejorable chance a través de un penal.
Lamentablemente, el tiro de Lorenzo Melgarejo pegó en el travesaño y se fue afuera, a los 70’. Cinco minutos después, el portero Rafael impidió la redención del 10 repollero. Libertad creció y así también la figura del arquero brasileño que tapó un par de situaciones.
De coquetear con el empate, Libertad recibió un duro golpe a los 83’. El contraataque de São Paulo acabó en el tanto de André Silva y así también con las esperanzas repolleras de sumar algún punto. Pese a la derrota, Libertad aún está en zona de clasificación, pero llama la atención las dos derrotas seguidas, contando con la del Torneo Apertura.