28 oct. 2025

Libertad recibe a Guaraní en La Huerta

Libertad recibe a Guaraní en Tuyucuá en lo que promete ser un partidazo por la fecha 7 del torneo Apertura.

FLcN5DOWQAQdqiR.jfif

Julio Enciso, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Tigo La Huerta será testigo de un partido desde las 18:00 con rótulo de clásico en la continuidad de la fecha 7 del torneo Apertura, entre Libertad y Guaraní.

El Repollero, con 16 unidades, tendrá enfrente a un Aborigen (con 8) que viene con repuntes en su sistema futbolístico. Libertad viene de superar a domicilio a Nacional por 3-0 con goles de los históricos (Riveros, Santa Cruz y Tacuara).

Por el lado de Guaraní, derrotó al General Caballero (JLM) por 3-1. Con relación a los protagonistas Roque Santa Cruz es baja; el delantero gumarelo quedó descartado a raíz de problemas musculares.

Por su parte, Fernando Jubero, DT legendario, en conferencia de prensa omitió opinión sobre el árbitro Giancarlo Juliadoza: “No podré ser sincero con la respuesta, prefiero no opinar”.

LA CIFRA. 280 partidos entre Libertad y Guaraní; 102 duelos a favor del Gumarelo, 86 de los aborígenes y 92 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.
Sportivo Luqueño y 2 de Mayo se encargan de abrir la 15ª jornada del Torneo Clausura.
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.