30 oct. 2025

Libertad reacciona y empata ante Alianza Lima

Libertad perdía 0-2, pero remontó y terminó empatando 2-2 ante Alianza Lima en el cierre del Grupo D de la Libertadores.

ACT_6999_2_61152529.JPG

Hubo paridad en La Huerta.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad, en su Huerta y con su gente, empató 2-2 este martes ante Alianza Lima en duelo correspondiente a la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2025.

Después de un paupérrimo primer tiempo, Libertad se despertó y lo terminó empatando. El juego se disputó en La Huerta en Tuyucuá, en medio de una tenue lluvia y fuertes vientos del sector sur.

La visita llegó con la necesidad de sellar la victoria como sea y eso lo plasmó durante los primeros 45 minutos, con buen fútbol y haciéndose protagonista con el manejo del balón y constante proyecciones ofensivas.

El primer tanto llegó de pelota parada, el inoxidable Paolo Guerrero puso su sello personal. Posteriormente, de contra golpe Erick Castillo dejó pagando a la defensa para definir para 2-0 para el cuadro peruano.

El Guma por su parte, sintió el golpe y buscó alternativas para recuperarse de los dos golpes propinados por sus visitantes.

Ya sobre el final del primer tiempo, Adrián Alcaraz después de una excelente habilitación de Iván Ramírez recibe un golpe en el rostro, y se cobra penal para los repolleros.

Tacuara se encargó de la ejecución con éxito, para descontar e iniciar la complementaria a tiro de empate.

En la segunda mitad, Libertad cambió de actitud y se adueñó del trámite. Adelantando sus líneas obligó a la visita a desplegarse para la marca.

A 62’ llegó la jugada que niveló el encuentro, el lateral derecho Iván Ramírez aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para ensayar un potente remate que termina en la redes del portero Guillermo Viscarra.

Posteriormente ambos buscaron el desnivel pero con mucha cautela en la zona defensiva. Finalmente fue 2-2.

Con esto, el Gumarelo culmina su grupo en la segunda posición con 9 puntos. Sao Paulo de Brasil, que venció por 2-1 a Talleres de Córdoba, terminó como líder con 14 unidades.

Tercero con 5 puntos culminó Alianza Lima, que jugará el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino, último y eliminado de todo con 4 puntos.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.