Libertad, el supercampeón del fútbol paraguayo, se prepara para lo que será el fundamental compromiso de este domingo desde las 20:30 en el estadio Rogelio Silvino Livieres nada menos que ante el puntero de la competencia, Guaraní.
En campamento gumarelo están motivados y confiados tras conseguir dos grandes victorias de manera consecutiva (3-0 vs. Nacional en el Arsenio Erico y 5-2 vs. Deportivo Recoleta en La Huerta), luego de lo que fue el debut en el campeonato empatando 2-2 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, por lo que llegan de la mejor manera ante un rival directo en un atractivo duelo que puede ser clave en la lucha por el título, por más de que el torneo haya empezado recién.
Sergio Aquino, entrenador repollero, tiene a todos sus futbolistas a disposición para el estelar choque.
La duda está si arranca Óscar Tacuara Cardozo o Roque Santa Cruz como referente de área. Ambos llegan en un gran momento y vienen alternando titularidad.
El probable once del Guma para medir al cuadro legendario es con Rodrigo Morínigo en portería; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza en el sector defensivo; Iván Franco, Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano y Rodrigo Villalba en el mediocampo; Rubén Lezcano y Óscar Cardozo o Roque Santa Cruz en la ofensiva.
DISPONIBLE. El atacante Adrián Alcaraz, que el año pasado estuvo a préstamo en el Aborigen dejando una gran imagen, se recuperó de una molestia y estará en la banca de suplentes con la posibilidad de jugar ante su ex equipo.
Vale recordar que Libertad está clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025, por lo que tendrá competencia internacional recién en el mes de abril.
Libertad llega motivado y con confianza al importante duelo ante el líder.