16 jun. 2025

Libertad pide a la Conmebol que aclare el caso Ábila

Libertad presentó este martes una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que aclare la situación del jugador de Boca Ramón Ábila, que habría jugado inhabilitado el choque de octavos de final de la Libertadores.

comet.jpg

Captura de los datos de Ramón Ábila en el Sistema Comet

Foto: Prensa - Libertad

En un comunicado emitido este martes, la institución Gumarela aclaró que no hicieron reclamo ni protesta por el jugador argentino debido a que el Sistema COMET, administrado por la Conmebol, lo ubicaba como habilitado.

Sin embargo, tras saltar el papelón de los datos en los casos de Carlos Sánchez y Bruno Zuculini, en el vecino país también salió la información de que Ramón Ábila habría jugado inhabilitado el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Libertad, nota mediante, pide a la Conmebol que aclare la situación del futbolista argentino y “si estaba o no habilitado” para el encuentro del pasado 8 agosto en La Bombonera de Buenos Aires.

El Gumarelo perdió 2-0 en el duelo de ida y uno de los goles fue marcado por Wanchope. El ariete ya no fue incluido en el choque de vuelta y también saltó la información de que no jugaría la ida ante Cruzeiro por no haber cumplido aún con el castigo recibido en el juego de la Copa Sudamericana del 2015.

Embed

Más contenido de esta sección
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).