28 jul. 2025

Libertad: Martín Silva y Hernesto, pilares en el esquema

Libertad está en un gran momento, gran parte de este presente recae en dos figuras: Martín Silva y Hernesto Caballero.

martín silva.jpg

Martín Silva, portero de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad (38) culminó la fecha 15 con un respiro importante tras la igualdad de Cerro Porteño (35), su inmediato perseguidor y único peligro en la carrera por la corona del torneo Apertura.

Tras la seguidilla, entre Libertadores y la Copa de Primera se puede destacar al portero Martín Silva, que lleva cuatro partidos seguidos en el torneo local sin recibir goles (4-0 vs. 12 de Octubre; 0-1 vs. General Caballero JLM; 1-0 vs. Olimpia y 3-0 Tacuary).

El otro destacado, punto alto en el cuadro del DT Daniel Garnero, es el mediocampista, Hernesto Caballero, cuya labor se vuelve indiscutible partido tras partido.

Partidos en puerta. En la fecha 16, el Guma visitará a Ameliano, en el estadio Martín Torres (Santísima Trinidad), desde las 17:00 con el arbitraje de Carlos Paul Benítez; posterior a ese partido Libertad tendrá que viajar con destino a Brasil para enfrentar por fase de grupos de Libertadores (fecha 5), el miércoles 18, ante el Atlético Paranaense, desde la 18:00.

Más contenido de esta sección
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.