04 jun. 2026

Libertad logra un triunfo estratégico en Belo Horizonte

Libertad golpeó temprano, resistió y se plantó muy bien en Belo Horizonte para imponerse al Atlético Mineiro en su debut en la Copa Libertadores.

cdb82fb070029932a840f696e9de0ecc69710d4ew.jpg

Diego Gómez celebra el gol con el cual Libertad derrotó al Atlético Mineiro.

Foto: EFE

Libertad logró una importante victoria en su estreno en la Copa Libertadores de América derrotando en condición de visitante al Atlético Mineiro con el solitario gol del mediocampista canterano Diego Gómez, la gran figura del partido.

EL PARTIDO. La primera parte no pudo arrancar de la mejor manera para Libertad que encontró el gol a los 8 minutos por intermedio de Diego Gómez que definió a un palo tras una gran maniobra individual de Héctor Tito Villalba para el 0-1 en el marcador.

Libertad se dedicó a resguardarse muy bien atrás y salir rápido de contragolpe con una velocidad tremenda estando siempre cerca de convertir el segundo gol ante un Mineiro que las veces que tuvo chances encontró la muy buena respuesta del portero Martín Silva y la férrea zaga defensiva compuesta por Diego Viera y Alexander Barboza.

En el segundo tiempo, Mineiro inclinó la cancha y tuvo sus situaciones, incluso reclamaron un penal por una clara mano de Lorenzo Melgarejo pero tras la intervención del VAR, el árbitro Yael Pérez indicó que no era sancionable generando el repudio del público local.

Libertad siguió protegiendo la ventaja, se sacrificó en el campo de juego para no ofrecerle espacios al equipo al Atlético Mineiro que vio resignado cómo el triunfo terminaba siendo para los dirigidos por Daniel Garnero.

Con esta victoria, Libertad se convierte en el líder del Grupo G tomando como referencia que Alianza Lima y Athletico Paranaense igualaron sin goles.

La próxima fecha, la segunda del Grupo G de la Copa Libertadores, tendrá estos partidos: Athletico Paranaense recibirá el martes 18 de abril al Atlético Mineiro a las 20:00 y el jueves 20 de abril, Libertad hará lo propio ante Alianza Lima desde las 22:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.