12 may. 2025

Libertad logra el doblete y se consagra campeón del Clausura

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y se consagró anticipadamente como campeón del torneo Clausura, su segundo título de la temporada y el número 24 de su historia.

WhatsApp Image 2023-11-12 at 19.31.09.jpeg

Libertad se consagró campeón del Torneo Clausura 2023.

Andrés Catalán - ÚH

Libertad logró el bicampeonato de la temporada al derrotar por 1-0 a Sportivo Luqueño y consagrarse de manera anticipada en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El gol del título lo marcó Iván Ramírez de tiro libre a los 55 minutos de partido para que Libertad triunfe por 1-0 ante Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

El equipo dirigido por Daniel Garnero durante casi toda la temporada y reemplazado en estas últimas fechas por el joven estratega Ariel Galeano logró algo que tarde o temprano se iba a dar, el título para Libertad.

Con esta victoria, Libertad se consagra campeón con 45 puntos y de forma anticipada aún con dos fechas por disputarse. Luqueño se ubica octavo con 22 puntos.

En lo que respecta al promedio, con esta derrota, Sportivo Luqueño cuenta con 1,166 ubicándose por encima de equipos más comprometidos como General Caballero de JLM, Tacuary, Guaireña y Resistencia.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Clausura, Libertad visitará a Olimpia en el clásico blanco y negro. Mientras que Sportivo Luqueño visitará a Tacuary en un duelo clave por la permanencia.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita a Luqueño en Villa Elisa, a las 18:00, buscando cerrar su participación en el Clausura con una victoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, visitó Urbana al Máximo donde confesó que quiso irse con Miguel Cardona pero decidió continuar donde ocho meses después fue campeón.
Con las miradas en el subcampeonato, baja el telón del torneo Clausura 2024.
Sportivo Luqueño venció de visitante a 2 de Mayo que ya no depende de sí mismo para lograr el vicecampeonato del torneo Clausura.
Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.
En simultáneo, General Caballero y Sol de América se juegan el todo por el todo en sus partidos buscando lograr la permanencia.