06 may. 2025

Libertad llegó a Curitiba con la mirada puesta en Paranaense

La delegación de Libertad ya se encuentra en Curitiba para lo que será el partido de este martes ante Athletico Parananese por los octavos de la Libertadores.

FWS8rCzXwAAjB1Y.jpg

Lorenzo Melgarejo, clave en el esquema de Daniel Garnero, entrenador de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad ya se encuentra en tierras brasileñas para descansar y este martes encarar lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense en el estadio Arena do Baixada.

El conjunto gumarelo celebró un poco el fin de semana la conquista del torneo Apertura y rápidamente se puso en modo Copa para encarar con la mayor seriedad posible este trascendental duelo buscando sacar un buen resultado de visita y poder definir la llave jugando de local.

El entrenador Daniel Garnero convocó a un total de 27 futbolistas pero el adiestrador argentino no viajó junto a la delegación por estar con Covid-19. Estará en el banco gumarelo su Asistente Técnico Andrés San Martín.

Libertad, que jugará este martes 28 de junio a las 20:30 en el estadio Arena do Baixada ante Athletico Paranaense de Brasil, tendrá como juez principal de su partido al venezolano Alexis Herrera.

5300797-Libre-603249016_embed

Más contenido de esta sección
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.