12 nov. 2025

Aquino, satisfecho con el equipo

Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.

Campuzano_62385390.jpg

Cumplió. Álvaro Campuzano terminó el partido de zaguero.

El DT gumarelo, Sergio Patito Aquino, reconoció durante la conferencia de prensa que el mérito es de sus dirigidos y que en el caso de Iván Franco y Hugo Fernández están en su mejor momento. “Iván (Franco) y Hugo Fernández están en un buen nivel futbolístico. Lo importante es que todos los jugadores estén bien. Esta victoria lo ha demostrado. El mérito es de todo el plantel. Demostraron un gran sacrificio”, señaló.

Recordemos que el zaguero liberteño Miguel Jacquet salió por una molestia y el técnico decidió ubicar a Álvaro Campuzano en su posición, y el volante no desentonó. “La verdad es que las veces que le pusimos a Campuzano en esa posición lo hizo muy bien. No le teníamos a Diego Viera ni a Néstor Giménez y Álvaro cumplió”, sostuvo.

Por la séptima fecha, los repolleros recibirán al Deportivo Recoleta.

El encuentro se desarrollará en el estadio La Huerta, este domingo, desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.