12 jul 2026

Libertad: El mejor rendimiento desde el último título

Aunque la parcialidad albinegra no esté conforme con el rendimiento de Libertad, especialmente en el volumen de juego en este semestre, el Gumarelo en este torneo y al cabo de 19 fechas, suma su mejor puntaje de los últimos 5 torneos, incluso supera la del Apertura 2017, cuando conquistó el título por última vez.

locales_1919267_2763393.jpg

La última vez que Libertad logró el título fue en el Apertura 2017.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Actualmente, Libertad está 2º con 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que en el Apertura 2017, estaba 1º con 40 unidades (12 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Terminó el torneo 1º con 49 puntos (V: 15 - E: 4 - D: 3). En el Clausura 2017, al término de la 19, estaba 6º con 25 puntos (7-4-8) y terminó el torneo 6º con 26 unidades (7-5-10).

En el Apertura 2018, estaba 4º con 33 puntos (9-6-4) y culminó 3º con 39 unidades (11-6-5). En el Clausura 2018 se ubicaba 3º con 33 puntos (9-6-4) y terminó 3º con 37 unidades (10-7-5). En el Apertura de este año estaba 3º con 31 puntos (9-4-6) y culminó 3º con 37 unidades (11-4-7).

Más contenido de esta sección
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.