19 sept. 2025

Libertad despoja de la punta a Nacional

Libertad venció a domicilio a Nacional, le quitó el invicto y trepó a la punta del Apertura que lidera junto a Olimpia y Guaraní.

Libertad

Libertad venció a Nacional y trepó a la punta del Apertura.

Foto: @CopaParaguayAPF

Libertad superó a Nacional en el estadio Arsenio Erico y le quitó la posibilidad de seguir siendo el solitario puntero del campeonato. Rodrigo Bogarín y Diego Viera los goles del equipo de Ramón Díaz que ahora es puntero e invicto del Apertura.

EL PARTIDO. Libertad encontró rápido el tanto de Apertura gracias a Rodrigo Bogarín. El atacante gumarelo puso el 0-1 cuando apenas transcurrían 13 minutos de la etapa inicial.

El segundo llegó tras un tiro libre que alcanzó a desviar el central Diego Viera y así cambiarle la trayectoria al balón que finalmente tuvo destino de red a los 53 minutos de juego.

El descuento tricolor se llegó a los 74 minutos gracias a la muy buena conexión de Ernesto Álvarez y Édgar Zaracho. El ‘Pinty’ asistió de manera perfecta a Zaracho que remató cruzado, alto y con potencia para que la ventaja gumarela solo sea de un gol.

A los 81 minutos se fue expulsado Nicolás Milesi por una dura entrada sobre Zaracho y dejó a Libertad con 10 hombres. Nacional buscó el empate pero no lo consiguió. La victoria fue repollera por 1-2.

Con este triunfo, Libertad lidera el torneo Apertura junto a Olimpia y Guaraní, todos con 7 puntos. Nacional pasa a ser el escolta con 6 unidades y en la misma línea que Cerro Porteño y River Plate.

La próxima fecha, la cuarta, Libertad recibirá en el doctor Nicolás Leoz a River Plate, el viernes 7 de febrero a las 20.15. El sábado 8, Nacional visitará a San Lorenzo en el Gunther Vogel desde las 18.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Sergio Aquino analizó el andar gumarelo en estas primeras tres fechas del torneo Clausura.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, charló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a la actualidad del equipo, que en las primeras dos fechas del Clausura aún no pudo ganar (0-1 vs. Luqueño y 0-0 vs. 2 de Mayo).
El equipo de Sergio Patito Aquino cosechó una derrota y un empate en sus dos primeras presentaciones en el torneo Clausura, pero en ambos compromisos no pudo anotar ningún gol.