04 may. 2024

Libertad derrota a Luqueño y se instala en semis

Libertad se impuso por la mínima ante Luqueño y anotó su nombre en la semifinal de la Copa Paraguay 2019.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 21.35.30.jpeg

Adrián Martínez, delantero del Gumarelo.

Foto: Walter Franco - Última Hora.

Libertad es el segundo semifinalista de la Copa Paraguay, tras vencer por 1-0 a Sportivo Luqueño en el encuentro disputado este jueves en el estadio Arsenio Erico. El Guma logró hacer la diferencia en el complemento por intermedio de Adrián Martínez.

El primer tiempo arrancó con un cabezazo de Antonio Bareiro que hizo temblar el horizontal del arco defendido por el portero Éver Caballero. Sin embargo, con los minutos el lance se tornó parejo y con pocas ocasiones de gol.

En el complemento, el Guma aprovechó su momento para romper la paridad, sobre los 71’, con el delantero argentino Adrián Martínez que apareció para conectar de cabeza un centro desde la derecha y batir así a Caballero.

Tras el tanto, el conjunto dirigido por José Chamot cuidó el resultado, se protegió en su campo haciendo crecer al Chanchón. Sin embargo, los dirigidos por el debutante Celso Ayala carecieron de argumentos para conseguir la paridad.

Así, Libertad consiguió su clasificación para la semifinal de la segunda edición de la Copa Paraguay donde enfrentará a Sol de América que clasificó luego de vencer en penales al equipo de Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.