28 mar. 2024

Libertad debuta con victoria agónica en el Apertura 2023

Libertad tuvo que sufrir hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos contra Guaraní en el debut de ambos en el torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 21.06.30.jpeg

Héctor Villalba celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad venció este viernes por 1-0 a Guaraní por la fecha 1 del torneo Apertura 2023, que se disputa en homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, y quien fue parte de la directiva aurinegra.

El Guma necesitó de un penal agónico para desnivelar el marcador a los 96 minutos. La falta fue cometida por Rodrigo Muñoz, quien hasta ese momento se erigía como la gran figura del Indio.

EL PARTIDO. La falta contundencia de los atacantes de Libertad, en parte, y el veterano portero Rodrigo Muñoz, en gran medida, con tapadas espectaculares, impidieron que el equipo de Daniel Garnero se llevara la ventaja parcial al cierre del primer tiempo en el Tigo La Huerta.

El arquero uruguayo, de 41 años de edad, uno de los refuerzos del Indio para la temporada 2023, se tuvo que ensuciar en repetidas ocasiones la ropa en Tuyucuá para acallar los gritos de celebración de Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez y hasta de Óscar Tacuara Cardozo.

El Guma mostró una versión acuciante en su casa, superior en todo, pero le faltó puntería cuando no se estrelló contra los guantes del Popi.

Por su parte, el elenco de Rodrigo López mostró la cara recién a los 36 minutos en zona enemiga cuando Jorge Morel ganó un balón aéreo, pero cabeceó desviado. El siguiente disparo emergió de las botas de Alberto Contera, aunque tampoco encontró la portería de Rodrigo Morínigo.

En el complemento, Rorro López cambió de hombres en el sistema táctico y ya no sufrió tanto como en el primer lapso. Además creció la participación de Hugo Dorrego, que sacudió un par de tiros. En esta nueva coyuntura, las batallas fueron más parejas en el terreno de juego.

Recién en los últimos 10 minutos, Libertad recuperó la intensidad y volvió a quebrantar al fondo aurinegro. Remate rastrero de Matías Espinoza y otro más colocado de Enzo González fueron los siguientes intentos frustrados de los dueños de casa.

Cuando parecía que el partido se iba con empate, Popi Muñoz dio un rebote largo y cometió un penal sobre Roque Santa Cruz para terminar ensuciando su gran partido. Héctor Villalba, a los 96 minutos, se encargó del disparo y no falló para dar los primeros tres puntos al Guma.

Embed

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.