03 jul. 2026

Libertad, por coronar la campaña en La Huerta

Libertad, el club más ganador del siglo XXI, 13 en total, está cada vez más cerca de un nuevo título en el fútbol paraguayo, el Apertura 2022.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol de Libertad.

Foto: Luis Enríquez - Última Hora

A Libertad le basta un empate mañana ante su rival y escolta, Cerro Porteño, para conseguir la estrella 22 en su rico historial futbolístico.

Cabe recordar que el encuentro entre el Guma y el Ciclón, por la penúltima jornada del torneo inicial, se jugará esta mañana desde las 19:15, en el estadio Tigo La Huerta, según el presidente del club, Rubén Di Tore, expresó en FALG que “no vamos a especular, queremos ganar”.

Los repolleros buscarán realizar el festejo de coronación en su casa, con su público. Ayer, la plantilla principal movilizó en el centro de entrenamientos de las inferiores en Luque.

Apunta a la séptima

El DT Daniel Garnero está a poco de su séptima corona en el fútbol paraguayo y de concretarlo será el segundo de mayor consagración en el historial en Primera División, en torneos de APF, detrás de Luis Cubilla con 7 campeonatos. 328 partidos de Garnero en Paraguay ganó 191, empató 71 y cayó en 66.

LA CIFRA:

51 puntos suma Libertad en el Apertura, producto de 16 duelos ganados, tres empates y una derrota (ante Cerro).

Más contenido de esta sección
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.