27 dic. 2025

Libertad conquista su segundo título en Misiones

Libertad se impone en la final al 15 de Agosto y conquistó su segundo título en Misiones.

libertad

Libertad consigue su segundo título.

Foto: Gentileza

Libertad de San Patricio es el flamante campeón en la Liga Misionera del Sur (Departamento de Misiones), obteniendo el segundo título de en sus 55 años de vida institucional.

Su primer cetro había logrado en el año 2022. El torneo es denominado Don Lorenzo Bogado, en un homenaje en vida. En la gran final ante el 15 de Agosto de Santiago el Gumarelo se impuso en el segundo partido por 2 a 1 con doblete del goleador Cristhian Samaniego.

El tanto del 15 de Agosto fue obra de Hugo Talavera. El técnico campeón es Juan Marecos, campeón Preolímpico con la Selección Paraguaya de Fútbol en el año 1992.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.