Libertad se impuso a domicilio a Nacional por 2-3 en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura en el primer partido bajo el mando de Ariel Galeano, el reemplazante de Daniel Garnero, quien dejó Tuyucuá luego de casi tres temporadas para hacerse cargo de la Albirroja.
EL PARTIDO. Un emocionante primer tiempo protagonizaron la Academia y el Gumarelo en Barrio Obrero. El visitante tomó una importante ventaja en el último cuarto con las anotaciones de Rubén Lezcano y Óscar Cardozo, quienes marcaron a los 33 y 40 minutos, respectivamente.
Sin embargo, antes del descanso acortó distancias el equipo local con una anotación de Facundo Lezcano (42 min). El descuento dio una mejor vida al elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido, que sigue sin poder estar detrás del cal por su expulsión frente a Cerro Porteño.
En el complemento, continuaron produciéndose las emociones en importantes cantidades en la Visera. Cerca de la hora empató el Albo haciendo efectivo un penal cobrado por infracción de Diego Viera. Juan Fernando Alfaro se encargó de la ejecución y lo hizo de forma perfecta (57 min).
Poco le importó al líder que celebró por tercera vez por intermedio de Lorenzo Melgarejo, a los 62 minutos, antes de pasar al terreno del apuro y de la desesperación. Pudo sentenciar con Tacuara, en el final, pero el portentoso capitán arrojó el balón al costado del palo en un mano a mano con Héctor Espínola.
Con este resultado, el líder amplía su ventaja al frente de la tabla de calificaciones. Llegó a 26 unidades, con un juego menos, y se aísla con seis puntos de ventaja con relación a su escolta Cerro Porteño. En tanto, Nacional se quedó con 12 redondos, en el décimo lugar.