26 ene. 2026

Libertad, clasificado a octavos de la Copa Libertadores

Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

REN_8812_60425558.jpg

El Gumarelo inscribió su nombre en los octavos.

JOSE BOGADO

El Gumarelo está en octavos. Este jueves, con la victoria de Talleres de Córdoba por 2 a 0 sobre Alianza Lima en Argentina, se confirmó la clasificación de Libertad a los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2025.

A falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos, Sao Paulo lidera con 11 puntos, segundo está Libertad con 8 unidades, ambos clasificados a siguiente ronda, luego vienen Talleres y Alianza Lima con 4 cada uno.

En la última jornada, Talleres visitará al equipo brasileño y los peruanos jugarán en Asunción ante el Gumarelo.

El Guma que dirige Sergio Aquino, líder del torneo paraguayo, en Copa disputó 5 partidos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 1, anotando 4 goles y recibiendo 3.

Vale recordar que Cerro Porteño está muy bien encaminado rumbo a los octavos. La única forma en que el Ciclón quede eliminado es si en la última fecha pierde por goleada ante Bolívar y Sporting Cristal también golee a Palmeiras en Brasil.

En tanto, el que sí quedó fuera de todo es Olimpia, que no pudo seguir en Libertadores y tampoco jugará Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.