04 ene. 2026

Libertad celebra 115 años con la gran meta de renovar su conquista

Libertad cumple este jueves 115 años de vida institucional y con la mirada fija en conseguir un nuevo título en Paraguay que lo aproxime más a los dos más ganadores del país, Olimpia y Cerro Porteño.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857637.jpg

El referente. Óscar Tacuara Cardozo es sin dudas el delantero de élite que tiene Libertad para pelear la Libertadores.

Foto: EFE

Un 30 de julio, pero de 1905, fue fundado Libertad, hoy en día el tercer club más ganador de la Primera División del fútbol paraguayo con un total de 20 consagraciones tras Olimpia (44) y Cerro Porteño (32), respectivamente.

El nuevo aniversario de este accidentado 2020 por la pandemia de coronavirus lo encuentra como único puntero del torneo Apertura (22) y con la necesidad de conseguir otro campeonato para agrandar su palmarés y reforzar su posición en la carrera de títulos.

Embed

Los ejecutivos del Guma apostaron fuerte a comienzos de año y contrató un cuerpo técnico de elite. El argentino Ramón Ángel Díaz, ex seleccionador de la Albirroja, fue puesto al frente del equipo para empujar al elenco hacia una nueva vuelta olímpica después de tres años.

Para ello, los integrantes de la entidad de Tuyucuá deberán imponerse a Olimpia, ganador de los últimos cuatro torneos, y al Ciclón, con mayor fe en esta reanudación de la competencia. Además, a Guaraní y Nacional, también candidatos y con planteles muy competitivos.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.