29 dic. 2025

Libertad busca el despegue ante Santaní

El necesitado Deportivo Santaní recibe esta noche (desde las 20.00) a Libertad, en el Unión Agrícola.

El equipo de Héctor Marecos, que viene de caer con Guaraní (1-0) necesita imperiosamente de un triunfo para mantener encendida sus intenciones de permanecer en Primera División.

Llega al cierre de la primera ronda con 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Marcelo González y Luis Caballero son las novedades en el once inicial de Marecos.

Por su parte, el Gumarelo que no logra convencer en lo futbolístico, viene de vencer a General Díaz por la mínima diferencia (1-0), tres puntos valiosos para no perderle pisada a los de arriba, motivo por el cual, una nueva victoria los mantendrá firme en la lucha por el título.

Cuando se enfrentaron en el Apertura fue Libertad por 2 a 1. En aquel entonces, los goles fueron obra de David Mendieta para el Gumarelo y Fabio Escobar para Santaní.

LA CIFRA. 1-1 fue el último resultado entre ambos equipos,por la 2ª rueda del Apertura. Pero Santaní nunca le pudo ganar de local a Libertad.

5007200-Libre-1660004429_embed

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.