17 abr. 2024

Libertad ante Atlético Nacional por sellar el pase

Libertad se juega su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 20:30, ante el poderoso Atlético Nacional.

20210407_215808.jpg

Libertad y Atlético Nacional se miden en Medellín.

Foto: Prensa - Libertad

El Guma tiene la serie a favor por el 1-0 obtenido la semana pasada en el Defensores del Chaco con el gol de Javier Báez.

Daniel Garnero perdió a dos jugadores para este partido, a Óscar Tacuara Cardozo por sobrecarga muscular y Rodrigo Bogarín a con un cuadro febril. Además no tiene a Antonio Bareiro, aún lesionado, misma situación que atraviesan Bautista Merlini y Leonel Vangioni. “Estoy contento con el rendimiento del equipo. Lo estamos haciendo bien, pero lo podríamos hacer mejor”, dijo Garnero, antes de viajar a Colombia.

El ganador de esta llave clasificará al Grupo F, integrado por Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Universidad Católica de Chile; rival del debut para el ganador el próximo jueves a las 20:00 en condición de local.

El perdedor irá a la Sudamericana, ante Newell’s, Palestino y Atlético Goianiense.

Libertad visita hoy, a las 20:30, a Atlético Nacional en busca de fase de grupos.

CIFRA. 27 partidos ante rivales colombianos tiene Libertad por torneos Conmebol: 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.