11 may. 2026

Libertad abandona el básquet paraguayo

Libertad, mediante una nota, comunicó que no participará de ninguna categoría del básquet paraguayo en la temporada 2025.

20250109_083557.jpg

Libertad y el recuerdo de aquellas noches épicas en básquet.

Libertad dio un golpe duro al básquet paraguayo al comunicar a la Confederación Paraguaya de Básquetbol que no participará en ninguna categoría en este deporte por “cuestiones organizativas del club”.

Una institución histórica del básquet nacional no tendrá representación en ninguno de los torneos, tanto masculino como femenino, ni tampoco en infantiles durante esta temporada 2025.

La nota presentada por el Club Libertad a la CPB es un balde de agua fría a los deportistas que juegan para el Guma en todas las categorías y también al deporte en sí de nuestro país ya que Libertad es un equipo histórico de esta disciplina deportiva.

20250109_082928.jpg

Nota presentada por el Club Libertad a la CPB.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.