22 nov. 2025

Lewandowski clasifica al Bayern para octavos

El Bayern, con un triplete de Lewandowski, goleó por 5-2 al Benfica y se aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions League.

bayeeen.jpg

Lewandowski clasifica al Bayern para octavos.

El Bayern goleó este miércoles por 5-2 al Benfica, con tres goles de Robert Lewandowski -quien desperdició un penal- uno de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané con lo que aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions League.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había anunciado que pensaba darle descanso a algunos jugadores que estaban recargados de minutos y así hizo.

Thomas Müller empezó el partido en el banquillo, Niklas Süle y Lucas Hernández no estuvieron ni siquiera en la convocatoria. Y, con respecto al equipo que empezó el sábado en la victoria por 5-2 ante el Union Berlín, Benjamin Pavard entró por Filip Stasinic en el lateral derecho y Leon Goretzka volvió al equipo en lugar de Marcel Sabitzer.

El Benfica empezó con cierto atrevimiento y tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Bayern cuando en el minuto 6 Vlachodimos tuvo que salvar dos veces seguidas, primero ante Serge Gnabry y luego ante Robert Lewandowski tras un centro de Kingsley Coman desde la derecha.

En el 15 el Bayern pasó un susto cuando Verissimo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de Pizzi en la jugada previa.

Del lado del Bayern Coman era el más activo en la parte de ataque, con desbordes permanentes por la banda derecha.

En uno de esos desbordes, en el minuto 26, llegó el gol del Bayern. Coman dejó en el camino a Grimaldo, que estaba sufriendo con él desde el comienzo del partido, y lanzó un centro al segundo poste donde Lewandowski definió de cabeza desde corta distancia.

En el 32 Serge Gnabry aumentó la cuenta. Joshua Kimmich metió un balón al área, Lewandowski controló y le entregó la pelota a Gnabry que definió de tacón.

El Benfica no se entregó y encontró el descuento con un remate de cabeza de Morato en minuto 38 a centro de Grimaldo desde la izquierda.

Sobre el final del primer tiempo el Bayern pudo aumentar la cuenta con un penalti que se produjo por una mano de Lucas Verissimo, pero Vlachodimos paró el lanzamiento de Lewandowski. Es el primer penalti que falla el polaco desde febrero.

El Bayern se sacudió pronto del penalti fallado y en el 49 Leroy Sané marcó el tercero. Kimmich metió un balón al área, Alphonso Davies lo bajó de cabeza y Sané definió de primera de pierna zurda.

Lewandowski, en el 61, logró su segundo gol, a pase de Sané, con un remate de pierna derecha.

Después Nagelsmann movió el banquillo. Jamal Musiala, Thomas Müller, Omar Richards y Marcel Sabitzer entraron por Coman, Sané, Davies y Kimmich.

El Bayern bajó un poco el ritmo y, tras una pérdida de balón de Sabitzer, Darwin logró el descuento para el Benfica en el 74.

Pero los tres goles de diferencia se volvieron a restablecer cuando, en el 84, Lewandowski hizo el tercero en su cuenta personal en un contragolpe a saque largo de Neuer.

Ficha técnica:

5 - Bayern: Neuer; Pavard, Nianzou, Upamecano, Davies (Richards, 64); Goretzka. Kimmich (Sabitzer, 72); Gnabry, Sané (Müller, 72), Coman (Musiala, 64); y Lewandowski.

2 - Benfica: Vlachodimos; Lucas Verissimo, Morato, Verthongen; Meite, Joao Mario (Paulo Bernardo, 77), Gilberto, Grimaldo (Goncalo Ramos, 77), Pizzi (Diogo Goncalves, 64), Everton (Rafa, 64); y Yaremchuk (Darwin, 64).

Goles: 1-0 (min 26, Lewandowski), 2-0 (min 32, Gnabry), 2-1 (min 38, Morato), 3-1 (min 49, Sané), 4-1 (min 61, Lewandowski), 4-2 (min 74, Darwin), 5-2 (min 84, Lewandowski)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) amonestó a Lucas Verissimo, Upamecano, Nianzou

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.