21 jun. 2025

Leonel hizo un cambio de chip

Juan Manuel Salgueiro, jugador de Libertad, se mostró feliz por el triunfo frente a Cerro Porteño en el estreno de Leonel Álvarez en el banquillo gumarelo. “Se vio otro equipo”, aseveró.

salgueiro.jpg

Salgueiro (c) domina el balón ante jugadores de Cerro.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Libertad superó este martes por la mínima diferencia a Cerro Porteño, en La Nueva Olla, por la fecha 14 del campeonato Clausura 2018. El solitario tanto lo marcó el defensor Antolín Alcaraz con un golpe de cabeza.

Juan Manuel Salgueiro, que partió de titular frente al Ciclón, valoró el resultado conseguido en el estreno del técnico Leonel Álvarez. “Hizo un cambio de chip, se vio otro equipo, con otra actitud, mucho más ofensivo”, refirió al respecto.

“Seguramente, con el correr de los días se podrá trabajar más y agarrar mejor las ideas”, añadió en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

BAJO RENDIMIENTO. El uruguayo fue autocrítico y aseguró que no pasa por su mejor momento. “No estoy en el mejor nivel, aún no he podido explotar, esperamos que con la mejora del equipo pueda mejorar también en lo personal”, señaló.

El charrúa había sido uno de los pedidos del colombiano cuando este dirigía al cuadro azulgrana. La llegada de Leonel significa un nuevo inicio para Salgueiro. “Cuando un técnico llega a un equipo empezamos todos de cero. Tenemos una competencia sana, después jugará el que decida el entrenador”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.