13 ago. 2025

Leonel Álvarez será presentado este martes

Francisco Giménez Calvo, presidente del club Libertad, confirmó la contratación del entrenador colombiano.

ALVAREZ.jpg

Y un día volvió Leonel.

Foto: Archivo / Última Hora

En contacto con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, Giménez Calvo confirmó que la presentación del estratega Leonel Álvarez será alrededor de las 11.00 en Tuyucuá. Con el ex Cerro Porteño llegarán un preparador físico uruguayo y dos colaboradores más.

“Nosotros queremos que debute inmediatamente, dirija contra Cerro y tome las riendas del equipo. Creemos que si nos va bien, el campeonato es largo, queda una rueda y todavía podemos pelear por el campeonato. La idea nuestra es que empiece a trabajar esta tarde”, comentó el dirigente gumarelo.

“Nos gusta que sea estricto en el trabajo. Esa es una de la virtudes que apuntamos como positiva, la otra es la vasta experiencia que tiene como jugador y entrenador. Vamos a ver qué tal nos va. Las cosas se hacen con la mejor intención, confiamos en él”, agregó.

“El señor Horacio resolvió que él (Leonel) era el candidato que más le representaba, de los varios que la comisión directiva le presentó. 99% de la decisión pasó por Horacio Cartes, eso está claro en Libertad, no es ningún misterio, Libertad está así hace 20 años”, finalizó Giménez Calvo.

Más contenido de esta sección
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.