16 may. 2026

León y González enorgullesen a O’Leary

Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.

G3OM1u8WAAAJscE.jpeg

Diego González, delantero de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El fútbol paranaense siempre ha sido cantera de grandes exponentes en la Selección Paraguaya. En este combo del mes de octubre, en donde Paraguay enfrentó a Japón y Corea del Sur, tuvo el debut de dos jugadores juveniles: Diego González y Diego León.

Basilio León, padre del jugador del Manchester United, dijo que la localidad de Juan E. O’Leary se encuentra orgulloso con el estreno de su hijo y el de Diego González que dejó buenas sensaciones.

“Estuvo bien, porque es chico aún y hoy tuvo un debut con la absoluta, para mi un buen inicio para él. Vimos todos el partido y estamos orgullosos por él. Dos de O’Leary están en la selección y es algo muy grande para la comunidad”, comenzó diciendo en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Es su sueño, él dijo que tenía que jugar en la selección. Cuando fue a Cerro, dijo que tenía que jugar en la selección. Hay pocos laterales izquierdos y ese es su puesto”, agregó.

Respecto que a Diego González, que tuvo un juego de titular ante Japón e ingresó frente a Corea del Sur, en ambos con buenas sensaciones, dijo que mostró una gran calidad y está convencido que tendrá un lugar para el Mundial.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.